La última generación de tatuados ha puesto de moda tatuajes en lugares muy poco comunes, sin embargo, aunque los tatuadores profesionales saben cuáles son las zonas ideales para realizar tu tatuaje también saben que zonas no deberías tatuarte.
A continuación, te mostraremos cuáles son esas zonas en las cuales no es favorable para que los realices:
MANOS Y DEDOS
Actualmente es una zona muy popular pero no es recomendable ya que son zonas que están expuestas directamente al sol además de estar en contacto con grasas y detergentes, estos factores hacen que se desvanezcan rápidamente, usualmente se experimenta la perdida de color tan pronto como sanan.
CARA
Es una zona sensible dado a la gran cantidad de terminaciones nerviosas que tiene si no usas protector solar a diario se puede deteriorar rápidamente además debes tener una idea muy clara para que te realices una buena pieza si algo sale mal es muy difícil poder hacer un cubrimiento más adelante.
CODOS Y TOBILLOS
Los tatuajes en los codos y tobillos se complican al hacer que la tinta permanezca en la piel por ser de naturaleza gruesa además es necesario repasarlo varias veces y requiere de humectación constante, suele ser una zona muy dolorosa.
AXILAS Y DETRÁS DE LAS RODILLAS
Aunque los tatuajes realizados en esas zonas suelen verse muy atractivos son altamente dolorosos y siempre debes contratar a un tatuador con alta experiencia para lograr un muy buen trabajo.
TATUAJES EN LA PLANTA DE LAS MANOS Y LOS PIES
Estas zonas altamente dolorosas además el sudor hace que se prolongue el proceso de cicatrización, sin mencionar que el color no dura nada de tiempo se pierde casi de inmediato.
OJOS
Aunque es una práctica poco común actualmente muchos jóvenes optan por esta opción, no se realiza de manera tradicional, sino que se inyecta la tinta en el globo ocular tiñendo la esclerótica. Algunos especialistas enfatizan que es una práctica altamente peligrosa
ya que podría dañar los ojos incluso generar la pérdida total de la visión
si deseas realizarlo es necesario contactar a un verdadero profesional ya que se puede hacer uso de tintas no adecuadas, inyectar mucho pigmento o inyectar muy profunda la aguja.
Independientemente de la zona que elijas para realizar tu tatuaje siempre es indispensable que te dejes asesorar por un verdadero profesional, ellos son quienes al final saben cuál es la mejor opción para ti.
No Comments